miércoles, septiembre 09, 2009

La torta de chocolate


Bueno hoy he regresado con una nueva entrada después de mucho tiempo sin escribir en mi blog, el cual tenía algo olvidado, y bueno ya casi son tres años desde que lo cree, pero hoy no vengo a hablar sobre mi aniversario, sino a compartir una deliciosa receta de mi torta favorita: la torta de chocolate.

En mis cumpleaños siempre la torta tiene que ser de chocolate, es que me encanta esta torta, por algo soy adicta al chocolate, mi mamá siempre me dice que aburre esta torta, pero a mi me fascina.

Ingredientes:
400 grs de margarina
4 tazas de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
12 cucharadas de cacao en polvo
12 cucharadas de maizena
6 tazas de harina
1 litro de leche
14 cucharadas de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 250ºC, en un bowl se bate la mantequilla con el azúcar hasta quedar blanca, luego se le agrega los huevos uno por uno; agregar la harina, el cacao, la maizena, el bicarbonato y el polvo de hornear alternado con la leche hasta que quede totalmente mezclado, por último se añade la vainilla; se coloca en un molde previamente enharinado y enmantequillado y se lleva al horno por 45 minutos a 250ºC o hasta que este lista.

Des moldar cuando este fría para que no se rompa, luego se procede a cubrir con la cubierta de chocolate, se puede rellenar si es de su gusto, y añadirle nueces a la mezcla si la desea como una torta tipo brownie.



No hay comentarios.: