sábado, febrero 16, 2008

¿Por qué seré odiosa?

Photobucket

En toda mi vida yo he sido una mujer muy odiosa, y aveces me cuesta reconocerlo, pero la verdad es así soy odiosa, lo he sido con mis hermanos, con mis primos, amigos, padres, etc, el reconocer los defectos no siempre es fácil, pero yo lo reconozco, pero esta odiosidad mía la veo como una forma para protegerme de las demás personas, pues soy en el interior una mujer muy frágil, demasiado sentimental, y soñadora, y que mejor manera para evitar que me hagan daño que siendo odiosa, asi alejo a la gente y no me dañarían; pero aveces me pregunto ¿ese mecanismo es bueno?.
La respuesta es que no sé; porque he notado que mi odiosidad excesiva aleja a las personas de mi vida, quizás por eso es que soy tan solitaria, no sé, será que llegaré a cambiar y dejar de ser tan odiosa con las demás personas; y si dejo de ser odiosa: ¿los demás me harán daño?; tampoco lo sé, lo único que se es que he reconocido este defecto tan propio mío, y que hace que algunas personas se alejen de mi......

21 comentarios:

Miss Gabsitah dijo...

oh me siento identificada contigo.. ya encontaste alguna solucion?

Miss Gabsitah dijo...

aff. me siento identificada con este post..!! parece q lo fuera escrito yo XD

Laurem dijo...

no todavia no he encontrado una solución, todavia tengo algo de odiosa XD

pepe dijo...

este problema es horible cuando esta en pareja ,por que lamentablente nada las hace sentir feliz y esto al fin desgasta a cualquier persona y lamentablemente solo quedan con gato que les hace compañia

Anónimo dijo...

es tal cual lo que siento, me siento mal por ser odiosa y mi pareja aunque es muy bueno conmigo y me banca en cualquier momento (y lo entiendo) deja de estar a mi lado .

Anónimo dijo...

es tal cual lo que siento, me siento mal por ser odiosa y mi pareja aunque es muy bueno conmigo y me banca en cualquier momento (y lo entiendo) deja de estar a mi lado .

gigis dijo...

hola a todas, yo era un apersona que criticaba muhco a la gente odiosa, y ahora me estoy convirtiendo en una de ellas, yo he optado por mirar en que situaciones me vuelvo asi y analizar porque lo hago, pidele ayuda a algien muy cercano a ti para que te ayude a identificar las situaciones, y de ahi podras empezar a corregir esos errores y poco a poco podriamos lograr de ser odiosas!! y acabr de una vez con esa molestia. Ahora, a tu pregunta de is dejas de ser odiosa la gente te va a lastimar, por supuesto ke no, nadie puede lastimarte si tu no se lo permites, es decir, si le das importancia sera relevante, pero es mas facil hacerse de oidos sordos a menos ke sea una critica constructiva, perro si no es asi, todos tenemos una barrera y tu decides cuando levantarla, asi ke no la levantes y deja ke las personas hablen sin que te lastimen, un saludo =)

gigis dijo...

hola a todas, yo era un apersona que criticaba muhco a la gente odiosa, y ahora me estoy convirtiendo en una de ellas, yo he optado por mirar en que situaciones me vuelvo asi y analizar porque lo hago, pidele ayuda a algien muy cercano a ti para que te ayude a identificar las situaciones, y de ahi podras empezar a corregir esos errores y poco a poco podriamos lograr de ser odiosas!! y acabr de una vez con esa molestia. Ahora, a tu pregunta de is dejas de ser odiosa la gente te va a lastimar, por supuesto ke no, nadie puede lastimarte si tu no se lo permites, es decir, si le das importancia sera relevante, pero es mas facil hacerse de oidos sordos a menos ke sea una critica constructiva, perro si no es asi, todos tenemos una barrera y tu decides cuando levantarla, asi ke no la levantes y deja ke las personas hablen sin que te lastimen, un saludo =)

Anónimo dijo...

yo me siento igual .me siento mal de ser asi con los demas
yo quisiera ser feliz pero no puedo por mi actitud de odiosa quisiera cambiar ,quiero que me ayuden por fis

yali dijo...

Yo tambien soy odiosa me enojo xx tooo KN mi nobio

Anónimo dijo...

De verdad q es lo mismo q yo hago con tal de q nadie me haga da#o ni me lastime! Y puesto q soy muy sentimenal... Hay veces q por ser odiosas no sabemos como expresar nuestros sentimientos eso me pasa a mi y cuando lo quiero expresar no se como y lo ago es mas bien lastimar a quien quiero

LüXÖ! dijo...

no soy psicologo ni filosofo ni nada por el estilo pero pienso q el ser odioso no es una buena forma de vida quisas no es lo q de verdad somos por q tambien me consideraba asip un dia por inquietud de por q tantas personas me hacia saber de que era odioso por fuera pero dulce por dentro busque el significado de la palabra como tal para regirme o tener como base para buscar un cambio en mi y la respuesta que encontre en la palabra es q el ser odioso implica generar odio a las demas personas y el odio es algo q muy poco sentimos en la vida por eso creo q el ser odioso no es buena respuesta lo q pensamos yo diria que pude q seamos introvertido y no extrovertidos como pudieran ser el resto de las personas q piensan q somos odioso espero les sirva de idea y base para un cambio en nuestras vida y q la mejor solucion es el amor hacer el bien y no mirar a quien ;) saludos XOXOXO

Anónimo dijo...

ahahahah me identifico
asii soy yo
a veces se siente bien ser odiosa pero a veces no

Soso dijo...

Me pasa lo mismo, y creo que es porque le tengo miedo a la gente. O sea, me gusta estar con mis amigos y mi familia, pero llega un punto que me canso xD
Me parece que es un mecanismo de defensa por el miedo o por alguna situación que haya pasado. En ese caso es bueno hacer un esfuerzo por cambiar, de a poco. Igual todo depende de la personalidad de cada uno, yo se que las personas no son todas malas pero igual soy reacia. Me incomoda hasta que me toquen O.o

Anónimo dijo...

YO SOY MUY ODIOSA YO SOY MUY POPULAR MI CABELLO ME QUEDA HASTA LOS PIES NO TENGO SENTIMIENTOS SOY FRIA CON LAS PERSONAS

Anónimo dijo...

YO!!tambien SOY una persona odiosa! pero NO MALA!algunas personas te hobligan hacer asi!es una forma de hacerse respetar y defenderse!

Anónimo dijo...

YO!!tambien soy muy ODIOSA!pero!! no me considero una mala persona!soy muy sensible!y muy buena con la gente!es mi forma de SER!para hacerme respetar hacia para con las demas personas!DESPUES SOY MUY FELIZ!ASI!

Anónimo dijo...

hola me identifico mucho con eso pero yo quisiera camviar por que ya me estoy cansando de que me rechasen por eso pero no se como empezar a cambiar

Anónimo dijo...

Es un mecanismo de defensa ser así. No queremos salir lastimados en algunos momentos de nuestra vida, como terminar una amistad, una relación. Tratamos de evitar cualquier tipo de mal rato. Es por eso que reaccionamos así, el ser odioso, distante y no tan cariñosos.. tenemos miedo de salir heridos. Y LA SOLUCIÓN ES AMARSE UNO MISMO Y QUE NO IMPORTE EL QUE DIRÁN! SÉ SEGURO DE TI Y TODO ESTARÁ MÁS QUE BIEN EN LA VIDA. LOVE☆

Unknown dijo...

Este es uno de esos días en los que te das cuenta que esa parte de ti qué tanto te has negado a dejar ir, está tan anclada y aferrada a tu ser que por más que quieras escapar de ella se ha vuelto como tú segunda capa de piel y es hay cuando te preguntas si en verdad vale la pena deshacerte de ella y mostrarte tal y como eres en el trasfondo, solo que el único problema es que ya ha pasado tanto tiempo que has olvidado como era no tener esa segunda piel que aleja a todo y todos de ti. Me siento totalmente identificada

Unknown dijo...

Este es uno de esos días en los que te das cuenta que esa parte de ti qué tanto te has negado a dejar ir, está tan anclada y aferrada a tu ser que por más que quieras escapar de ella se ha vuelto como tú segunda capa de piel y es hay cuando te preguntas si en verdad vale la pena deshacerte de ella y mostrarte tal y como eres en el trasfondo, solo que el único problema es que ya ha pasado tanto tiempo que has olvidado como era no tener esa segunda piel que aleja a todo y todos de ti. Me siento totalmente identificada