sábado, enero 12, 2008

Principe de Persia: Mi juego favorito de los 90's



En estos días me puse a recordar aquellos tiempos en que las computadoras se usaban el MS-DOS, cuando los monitores era de resolución VGA, existián los discos flexibles de 5 1/4" , y el usar Windows no era muy común. Si aquellos tiempos en que tuve mi primer computador 286, la decáda de los noventas.



Para mi fue algo genial la entrada de las computadoras en mi vida, y con ella la de los juegos, y siempre tendre en mi mente uno muy especial, que se caracterizo por un modo de jugar único en esa época: Nada y nada menos que de Principe de Persia, este se caracterizo por su animación que fue especial y que era jugado en tiempo real, se tenía exactamente 60 minutos para completar la misión de rescatar a la princesa de las garras del malvado Jaffar.

El juego consistia en 12 niveles, los cuales eran los calabozos del castillo hasta llegar hasta la amada princesa, para mi uno de los niveles más dificiles fue el 3, recuerdo que había un esqueleto que cobraba vida y el cual la única forma de matarlo era lanzadolo por el vacío. También recuerdo mucho el nivel 5 donde habia un malo gordo y era medio dificil de matar, el nivel 4 con el espejo que hacia salir la sombra maligna del príncipe que siempre hacia cosas malas como cerrar una puerta importante y el personaje tenia que caer al vacío, en el nivel que le seguía habia que agarrase rapido de un piso o se moría, en el nivel 8 salia un pequeño ratoncito que te ayudaba a salir luego de que se cerraba una puerta y el nivel parecía trancarse ahí, etc.

El juego en si nunca lo pude terminar en el tiempo establecido, ya que los 60 miuntos siempre se consumian en la primera parte del nivel 12, en esa época me parecía muy imposible terminarlo, hasta el día en que descubri la trampa gracias a una compañera de colegio, ese día para mi fue lo máximo pues logre terminar la entrega.

Nosotros quedamos tan encantados con el juego que una vez compramos un juego que decia ser la segunda parte, pero no lo era, era el juego Out of this Wolrd, un juego muy parecido y en el mismo estilo que Prince of Persia, tan bueno como este. Pero al año siguiente de ese suceso si se estreno el segundo juego y volvimos a vivir la fiebre de Prince pero bajo el ambiente windos 3.1

Ese juego fue lo máximo para mi, y siempre lo recordare, y me gusto tanto, que lo he bajado para recordar esos días en que era una adolescente y las computadoras no eran lo que son ahora.







4 comentarios:

Jorge dijo...

ahhhhhh, genial! yo recuerdo ese juego con mucho cariño, lo que pasa es que me pilló algo pequeño...y nunca sonseguí pasar del 5 nivel.

Pronto me enseñaron el truco para pasar de nivel jijij, pero claro, no es lo mismo (a la princesa no la llegué a ver nunca)

Es genial el juego, luego cuando han salido las versiones para pc en 3D, me las he comprao todas y me encanta (aunque ya no sea lo mismo, claro).

¿de donde te lo has bajado?

Y lo que decias del MSDOS, ya me acuerdo yo...cuando el windows lo ponía solo para jugar al buscaminas y pintar en el paint. jajajjaja


BESOS!

Hilemzelda dijo...

"Prince" [como le decíamos cariñosamente] era lo máximo =D, fue mi referencia de lo que era un juego de aventuras en una pc: sus movimientos, los niveles, las plataformas [son mi karma ... pero en Prince nunca medio tanto rollo o_O] y los laberíticos niveles fue toda una joya [y los igue siendo].

Tuvos sus conversiones en las consolas [Megadrive y SNES, sino me equivoco], pero sin duda su mejor aspecto fue en la pc: su traje blanco es lo máximo =P

Las versiones 3D son buenas, pero para quien jugó la versión 2D, sabe que ese toque nostálgico nunca pasará... con sus límites y todo, "Prince of Persia", ese primer jueguillo que salió en la pc, siempre guarda un sitio en tu corazón.

Kaizoku dijo...

Hola! estaba cureoseando por tu blog y me encuentro esto, me llevaste en 1 segundo a mi infancia, pasé meses pegado a este juego, lo había "olvidado" por completo, o no tanto, porque acabo de recordar con detalle los niveles y el truco para pasar de nivel! muy interesante, pensaba q las niñas no les llamaban tanto la atención los juegos de video viejos...

interesante

Harold dijo...

Hola UFFFF prince of persia que juego este juego valga la redundancia claro que lo llegue a pasar completo pero con ayuda de un tio mio que era mas vago que yo jejeje , excelente juego en verdad lo mejor en aquella epoca en animacion sin duda alguna . lo jugue hasta el cansansio.