miércoles, abril 25, 2007

Amadeus, gran talento, una muerte sin gloria

Hoy en un pequeño rato de ocio durante la jornada laboral me puse a ver videos en youtube, y de repente me vino a la mente aquella glosiosa película de Amadeus (1984). de Milos Forman.
Y conseguí el video de la escena cuando el está escribiendo Lacrymosa parte de lo que sería su propio Requiem.
Esta es una película impreisoante, la múscia, el vestuario y la interpretacion de Tom Hulce es genial, la risa de Wolfang Amadeus Mozart muy inquietante. Una película que la primera vez que la vi me llenó tanto que me hizo buscar sobre la vida de Mozart, y a pesar que la he visto pocas veces nunca dejo de pensar el día en el cual la pueda ver completa otra vez.
En verdad que la vida de Mozart fue algo corta, y a pesar de ser una persona que le gustaba innovar y un genio en la música, su muerte fue sin gloria, sólo, y enterrado en una fosa común.
Aqui el video de esa parte tan grandiosa del Requiem, que el pensaba que era para otra persona y lo escribió para el mismo, y el querer terminarlo rápido lo llevó a la locura, y hasta de ir a buscar la ayuda de Salieri quién era su rival, esta escena final siempre quedará en mi mente.

2 comentarios:

bajatelo dijo...

gracias por el recuerdo broder, a mi me encantó esa pelicula desde q la vi cuando estaba chamo, sin embargo hay q acotar q el apego a la realidad no es mucho, especialmente con lo q respecta a la relacion de Saglieri y Mozart, Saglieri no era enemigo de Mozart ni mucho menos, tampoco eran los mejores amigos, pero en realidad esa rivalidad jamás existió, es más un recurso narrativo para añadirle cierto drama a la historia...
salu2

Laurem dijo...

Bueno si en verdad las películas nunca son 100% históricas pero esa relacion ficticia le dió mucho drama a la película.
Gracias por los comentarios y soy chica no chico